José María Moreno, nuevo Director General de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos

Madrid, a 7 de mayo de 2015.- La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha nombrado a José María Moreno Peña nuevo Director General, cargo desde el que impulsará la labor de representación y puesta en valor de la industria del videojuego en el panorama económico, social y cultural de nuestro país.

En este sentido, entre los objetivos institucionales de AEVI están el seguir promoviendo el consumo plural y responsable del videojuego, la representación y defensa de los intereses del sector y todos sus agentes, colaborar en el desarrollo de una industria nacional innovadora que genere riqueza y empleo y velar por un modelo sostenible y de futuro basado en el respeto por la Propiedad Intelectual.

José María Moreno cuenta con una destacada experiencia tanto en el sector privado, especialmente en el relacionado con los medios de comunicación y el entorno digital, como en el ámbito de las asociaciones.

Durante los últimos 3 años ha dirigido el International Institute for Media Development (IIMD), organización que presta servicios de consultoría digital y de medios, desde donde también ha emprendido diversos proyectos tecnológicos.

Con anterioridad, durante cinco años, fue Director General de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, para Iberoamérica, logrando consolidar la presencia y el crecimiento de la organización en esta región y notables éxitos asesorando a medios en su transición hacia los nuevos modelos digitales.

Previamente fue Responsable de la red de emisoras de televisión de Vocento, asesor jurídico del mismo Grupo y abogado en el despacho Clifford Chance.

Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección y Gestión de Empresas por ESIC, Master en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE, PADIB por el ISDI, EDP por la Kellogg – Northwestern University (Il, EE.UU.) y realizó un Programa Ejecutivo en Diplomacia Corporativa y Asuntos Públicos en la Schiller International University.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 13 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Contacto Prensa
Evercom
Juan Gabriel Corral / Elena Fernández
juangabriel.corral@evercom.es elena.fernandez@evercom.es
Tfno. 91 577 92 72