IDEF 2010, enclave europeo de la industria del videojuego

Presentación de las conclusiones del Estudio aDeSe “¿Cómo será el videojuego del futuro?”

Madrid, 09 de julio de 2010.- La feria Europea del videojuego IDEF 2010 acaba de celebrar su quinta edición con cifras record de participación del pasado 29 de junio al 1º de julio en el enclave francés de la industria del entretenimiento, el Palais des Festivals de Cannes.

IDEF 2010 acogió a los agentes más importantes del sector del videojuego: compradores, editores, fabricantes, accesoristas y distribuidores, inmersos los tres días de feria en una ciudad dedicada a los negocios, para descubrir los line-up, las novedades y para preparar las ventas de fin de año. Más de 100 expositores de 9 países de origen dieron a conocer una oferta exhaustiva a los principales compradores internacionales del mercado con un total de 1.800 participantes y una tasa record de satisfacción de las firmas expositoras.

Durante la feria tuvo lugar la presentación del último informe de aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento que dio las claves del videojuego del futuro así como la carrera benéfica IDEF 5 km que recaudó 80.000 euros para las distintas asociaciones de protección de la infancia de los países participantes, a la que se sumaron 400 participantes que recorrieron el mítico paseo marítimo La Croisette.

En concreto la aportación española se ha destinado a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Acerca de aDeSe

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados. Es por esto que una de sus misiones es construir alianzas interempresariales que favorezcan el desarrollo de la industria. aDeSe está integrada actualmente por 16 empresas que representan más del 90% del consumo en el mercado español. aDeSe representa los intereses de sus asociados ante las instituciones públicas y privadas. De esta manera, entre sus misiones fundacionales está la de contribuir al desarrollo de la industria del software de entretenimiento y ejercitar ante los organismos oportunos cuantas acciones sean necesarias para la defensa de los intereses de sus miembros. Sin embargo, el compromiso de aDeSe con el sector del videojuego va más allá. La filosofía de la asociación apuesta por contribuir a que el mercado del videojuego destaque por su transparencia, llevando a cabo, de forma proactiva, diferentes iniciativas autorreguladoras que contribuyan al consumo responsable de los usuarios de videojuegos.

ACERCA DE Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una Organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su objetivo es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. En el mundo existen 500 Aldeas Infantiles SOS, dirigidos por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional).Está presente en 132 países, atendiendo a más de 450.000 niños y jóvenes, además de ofrecer 488.000 tratamientos médicos en los 65 hospitales SOS. Aldeas Infantiles SOS está presente en nuestro país desde 1967.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72