El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, presente en la cena institucional de la patronal europea del videojuego

Descargar nota de prensa

  • Madrid ha acogido la reunión de la Junta Directiva de ISFE (Interactive Software Federation of Europe), donde están representadas  las principales compañías del sector del videojuego. La anfitriona en esta ocasión, aDeSe, ha sido la encargada de organizar la cita.
  • En nuestro país el videojuego es reconocido como industria cultural por el Parlamento desde el año 2009

Madrid, 07 de marzo de 2013

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Víctor Calvo-Sotelo, estuvo anoche presente en una cena institucional celebrada en Madrid por la patronal europea del videojuego, ISFE (Interactive Software Federation of Europe), y que ha celebrado en nuestro país la reunión de su Junta Directiva.  

El Secretario de Estado tuvo la oportunidad de conocer personalmente a los representantes de las principales compañías del sector europeo del videojuego, y compartir de primera mano el estado actual y futuro de una industria que, sólo en la UE, generó un volumen económico en 2011 superior a los 9.800 millones de euros.

Calvo-Sotelo estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Juan Corro, así como el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información, Carlos Romero.  

Ha sido aDeSe, la patronal española del videojuego, quien ha actuado de anfitriona y organizadora de la cita, representada en este caso por su presidente, Alberto González y su secretario general Carlos Iglesias. 

En España, el videojuego fue reconocido industria cultural por el Congreso de los Diputados en el año 2009. Su penetración en cada vez más sectores poblacionales es indudable y hoy el 40% de los españoles entre 16 y 64 años reconoce que juega a los videojuegos.

PIE DE FOTO: (De izquierda a derecha)

Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe

Alberto González Lorca, presidente de aDeSe

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Simon Little, director general de ISFE

Thibaud de Saint Quentin, vicepresidente ejecutivo de ISFE

James Armstrong, vicepresidente de aDeSe

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72