aDeSe colabora en el programa de becas para estudiantes U-Excellent de U-Tad

Descargar nota de prensa

  • aDeSe patrocinará 4 becas; 2 Grados en Diseño de Productos Interactivos y otros 2 en Dirección y creación de empresas de base tecnológica
  • 32 estudiantes podrán beneficiarse de este programa en el centro de formación especializado en tecnología y arte digital U-Tad

Madrid, 24 de julio de 2012

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, participa en el programa de becas U-Excellent puesto en marcha por U-Tad, uno de los centros de formación especializados en tecnología y arte digital más destacados a escala nacional. 

Este programa consta de 32 becas financiadas por distintas compañías y asociaciones empresariales y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de talento en un entorno que requiere de una altísima especialización formativa. 

El acuerdo de colaboración suscrito con aDeSe se concreta en el patrocinio de 4 becas para los alumnos que desean comenzar sus estudios en el centro en el curso 2012-2013. En particular, la Asociación financiará el 50% del importe de la docencia de 2 grados de Diseño de Productos Interactivos y otros 2 de Dirección y creación de empresas de base tecnológica. 

aDeSe se suma a la iniciativa de U-Tad por coincidir con el centro en la necesidad de dinamizar las relaciones entre el ámbito empresarial y el universitario e impulsar redes de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos con base tecnológica. “Esta colaboración es un ejemplo del compromiso de aDeSe con la formación, que consideramos clave para el desarrollo de la industria del videojuego en España. Es precisamente el valor de la cualificación y el talento, y la inversión que hay detrás de ellos, lo que nos empuja a trabajar en defensa de la propiedad intelectual”, afirma. Carlos Iglesias, Secretario general de aDeSe. 

Los criterios para obtener las becas U-excellent incluyen las calificaciones medias, el nivel de ingresos de la unidad familiar y su número de miembros, la ciudad de origen y residencia, y otros factores relacionados con el potencial del estudiante. Las solicitudes deberán presentarse del 9 de julio al 9 de agosto de manera presencial o a través de mensajero en el Departamento de Admisión de nuevos alumnos de U-Tad.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72