El Videojuego Adecuado para tus Hijos: la nueva campaña divulgativa de aDeSe sobre el Sistema PEGI

Descargar nota de prensa

Descargar documentación

  • La Asociación ha editado una Guía Informativa para padres y madres que se distribuirá en más de 700 establecimientos de toda España durante la campaña navideña 

Madrid, 28 de diciembre 2012

El Videojuego adecuado para tus hijos. Es el nombre de la nueva iniciativa de divulgación que aDeSe, la asociación que representa a la industria del videojuego en España, ha puesto en marcha con motivo de la nueva campaña navideña, y que pivotará en torno al Sistema PEGI, el sistema de clasificación de videojuegos por edad mínima recomendada y contenido vigente en el mercado español. 

En particular aDeSe, que ha contado con la cofinanciación de PEGI Europa, ha suscrito acuerdos de colaboración con algunos de los retailers más importantes a nivel nacional – GAME, GAMESTOP, CARREFOUR, EROSKI, TOYS R US, VIDEOOCA- para distribuir a través de una red de más de 700 centros 240.000 guías informativas sobre cómo realizar una elección adecuada a la hora de comprar un videojuego para niños. 

Este año la campaña, que se centra en el target “Padres y Madres”, continúa utilizando al Capitán Kaboom de la pasada edición como personaje protagonista e hilo conductor del contenido que se desarrolla en la Guía. 

En ella, los consumidores podrán encontrar información sobre cómo se interpretan los iconos del Sistema PEGI, fact sheets y curiosidades sobre la industria del videojuego, o también  consejos prácticos para padres y madres de cara a un mejor disfrute de los videojuegos por parte de los menores. 

Con esta iniciativa aDeSe pretende generar una mayor concienciación en torno a la utilidad del Sistema y contribuir a impulsar su reconocimiento social en nuestro país que actualmente es del 53% en el caso de los iconos de edad y de 35% en el caso de los descriptores de contenido, según se refleja en el informe Videogames in Europe publicado recientemente por ISFE (Interactive Software Federation of Europe). 

 “Aunque las ventas de videojuegos en España corresponden mayoritariamente con software catalogado con el icono 3 -en 2011 el 64% de los 50 juegos más vendidos en España fueron clasificados por el signo 3-, en aDeSe seguimos apostando por recordar cada año la importancia de respetar este mecanismo de clasificación.

El nivel de conocimiento sobre el Sistema PEGI en nuestro país es uno de los más altos en los países europeos en los que está implantado, pero aún hay recorrido. Desde aDeSe seguiremos trabajando e invirtiendo recursos con el fin de generar hábitos de consumo responsables entre los videojugadores” afirma Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.  

¿Qué es el sistema PEGI?

El sistema PEGI, vigente en más de 30 países, es el mecanismo de autorregulación voluntaria que utiliza la industria del videojuego. Se trata del sistema de clasificación contenido más completo que existe, ya que no se limita a determinar la edad mínima adecuada para el consumo de un determinado videojuego, sino que además especifica mediante iconos descriptores el contenido susceptible de análisis. De esta manera, no cabe la posibilidad de que el consumidor encuentre inadecuado el contenido, facilitándose una elección informada. Asimismo, es el único sistema que contempla la regulación del mundo online a través del logotipo PEGI Online 

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72