aDeSe y Digipen colaborarán para el impulso del sector del videojuego en España

Descargar nota de prensa

  • El objetivo es impulsar el sector del videojuego a todos los niveles, a través de la formación, el fomento del empleo y el impulso de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico

Madrid, 10 de diciembre 2012

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, y  DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, uno de los centros de formación específica en desarrollo de videojuegos más importantes a nivel internacional, han firmado un acuerdo de colaboración institucional para impulsar el sector del videojuego a todos los niveles, a través de la formación, el fomento del empleo y el impulso de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico.

El objetivo final de este convenio es establecer sinergias que favorezcan el desarrollo de la industria del videojuego en España. Así, ambas organizaciones se comprometen, entre otros, a poner en marcha programas de carácter académico que permitan conectar el talento del centro universitario con las empresas integradas en la Asociación, favoreciendo una formación de mayor calidad, y también la generación de oportunidades profesionales y de inclusión laboral para los estudiantes.

En esta línea de actuación también se contempla la organización de  Career Days en los que las empresas del sector acudirán al centro a  conocer de primera mano al alumnado y ver los videojuegos y animaciones que allí se han creado.

Asimismo, en el marco de este acuerdo, se prevé impulsar actividades conjuntas que contribuyan a reclamar un mayor reconocimiento público del papel social y económico de la industria del videojuego en el conjunto del Estado.

Ambas instituciones comparten la visión de que el software de entretenimiento en sus diferentes aplicaciones puede jugar un papel protagonista en la nueva economía del conocimiento y la innovación. Por este motivo, aDeSe y DigiPen se comprometen a colaborar en eventos sectoriales, seminarios o conferencias que contribuyan a transmitir públicamente el potencial de nuestro país como entorno de interés para la implantación de empresas del sector.  

“Desde aDeSe seguiremos impulsando la puesta en marcha de acuerdos que permitan desarrollar el talento y evitar la fuga de cerebros. En la actualidad España es una potencia en consumo, pero estamos lejos de los niveles de desarrollo de otros países europeos. Es el momento de que esta situación cambie y comencemos a aprovechar las oportunidades de desarrollo de riqueza asociadas a uno de los pocos sectores que continua en crecimiento a pesar de la crisis”, ha afirmado Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, quien ha protagonizado la firma del convenio junto con Juan Luis Laskurain, Director General de DigiPen.

Por su parte, Laskurain responsable de la sede europea de la Universidad decana a nivel mundial en Formación de Grado Universitario en videojuegos señaló que “asumimos el reto de invertir la tendencia en favor de promover un mayor desarrollo de videojuegos en España, para ello, nos comprometemos a proveer a las empresas de personas con la cualificación, los conocimientos técnicos avanzados y con las destrezas que este sector, tecnológicamente tan puntero y de alto valor añadido, requiere”.line 

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72