Diciembre (2019)

A continuación detallamos los videojuegos españoles lanzados durante este mes de diciembre (datos de DeVuego.es).

Arise: A Simple Story

Desarrollador: Piccolo Studio

Información:

Arise es un viaje emotivo por las agridulces vidas de dos personas en el que los recuerdos cobran vida y el tiempo se doblega a tu voluntad. Piérdete en los momentos felices y supera todas las dificultades mientras vuelves a vivir tu propia historia. Una historia de sonrisas y lágrimas. Una historia sencilla.

Plataforma: Windows, PS4, Xbox One

PEGI 7

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2019

Trailer:

 

Eternum EX

Desarrollador: Radin Games

Información:

Eternum Ex se trata de un juego Pixel Art basado en los 16 bits y encajado en los plataformas ochenteros de acción al más puro estilo de “Ghosts ‘n Goblins”, “Baluba-louk no Denetsu” o “Bomb Jack”.

Sir Arthur se ha vuelto viejo… demasiado viejo. Ha perdido todo lo que tenía y amaba. Ahora, sin nada más que perder, se va a Samarnath, un malvado reino subterráneo (del que ningún caballero ha vuelto vivo) en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud.

Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows

Género: Aventura, Plataformas

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2019

Trailer:

 

Aces of the Multiverse

Desarrollador: Aguacate Studio

Información:

‘Aces of the Multiverse’ es un juego que se practica en múltiples realidades paralelas. A un lado están nuestros personajes de ciencia ficción, que compiten en un emocionante torneo. Al otro lado están los jugadores, quienes, desde su propio universo verdadero y con la ayuda de su smartwatch Xplora, pueden desbloquear nuevos personajes, equipamientos y estadios.

Plataforma: PS4

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2019

Trailer:

 

SuperEpic: The Entertainment War

Desarrollador: Undercoders

Información:

SuperEpic es un satírico y humorístico juego de acción y aventura al estilo de Metroidvania, protagonizado por un mapache y una llama en su búsqueda para salvar a una sociedad orwelliana del gobierno de una corporación malvada. RegnantCorp es una empresa que controla las mentes a través de microtransacciones abusivas.

Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows

PEGI 12

Género: Aventura, Acción

Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2019

 

Gothic Playable Teaser

Desarrollador: THQ Nordic Barcelona

Información:

Una implacable horda de orcos ha invadido el reino de Myrtana. El rey Rhobar II, ante la necesidad de una gran cantidad de mineral mágico para forjar poderosas armas, controla las minas de Khorinis en las que trabajan todos los prisioneros disponibles.

Plataforma: Windows

Género: RPG

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2019

Trailer:

 

Treasure Rangers

Desarrollador: Relevo Videogames

Información:

Treasure Rangers descubrirás un divertido reto para un jugador lleno de puzles y plataformas donde deberás combinar las habilidades de varios personajes para progresar. Conoce a Lucy, Eric, Roxy y a Randy, un chico con autismo, y vive una increíble aventura. ¡Descubre como trabajando en equipo todo es posible!

¡Algo está sucediendo en el barrio! Un montón de agujeros están apareciendo por todas partes y ni siquiera los bomberos son capaces de controlar la situación. Es tarea para los Treasure Rangers, que descubrirán un sistema de cuevas lleno de magia en el subsuelo del vecindario: ¡libera a tus amigos, une a tu equipo y resuelve el misterio!

Plataforma: PS4

PEGI 7

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2019

Trailer:

 

Dawn of Man

Desarrollador: Madruga Works

Información:

Toma el control de un asentamiento de los primeros humanos modernos y guíalos a través de las eras durante su lucha por la supervivencia.

Dawn of Man es un juego de supervivencia y creación de una ciudad de los creadores de Planetbase.

El juego comienza en la Edad de Piedra, y te lleva hasta la Edad del Hierro, abarcando más de 10 000 años de prehistoria humana. Tendrás que lograr que tu gente sobreviva, se expanda y evolucione, al igual que nuestros ancestros, mientras te enfrentas a los desafíos que el entorno te presentará.

Plataforma: PS4, Windows, Xbox One

PEGI 7

Género: Estrategia, Gestión

Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2019

Trailer:

 

A Tale at the Bonfire

Desarrollador: Natalia Borillo

Información:

Te estás perdiendo en el bosque y tienes que irte … pero no será tan fácil. Tendrás que sobrevivir durante la noche oscura junto a una hoguera que encuentras … ¿Lo conseguirás?

Plataforma: Navegador

PEGI 7

Género: Novela Visual

Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2019

 

Bleep Bloop

Desarrollador: Luis Díaz Peralta ‘Ludipe’

Información:

Descubre y conoce a Bleep y Bloop, dos cubos que tendrán que ayudarse entre sí para superar todos los desafíos que se interponen en su camino. Un juego de puzzles de aspecto sencillo que nos hará disfrutar de una experiencia colaborativa única.

Juega sólo manejando a los dos personajes o comparte la experiencia con un amigo. Bleep Bloop es un juego extremadamente fácil de uso. ¡Pero eso no significa que los puzzles estén chupados!

Plataforma: PS4, Windows, Nintendo Switch

PEGI 3

Género: Puzle

Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre de 2019