#DEVSFROMSPAIN y AEVI lanzan el vídeo homenaje a la evolución del videojuego español 1981-2016

 

El vídeo evolución del videojuego español 1981-2016  es una referencia visual única sobre la industria del videojuego español

Madrid, 09 de Octubre 2015– #DEVSFROMSPAIN, una iniciativa de Daniel Parente emprendedor y creador de videojuegos, y AEVI, Asociación Española de Videojuegos, han lanzado un vídeo de  la evolución del videojuego español desde 1981 hasta 2016. Con esta iniciativa, los creadores pretenden rendir homenaje a la industria del videojuego local, que a lo largo de sus 30 años de historia ha generado una gran cantidad de videojuegos, fruto de la calidad y creatividad de cuatro generaciones de creativos nacionales. Se trata de un proyecto pionero, ya que hasta ahora no había una referencia global única que pudiera representar visualmente esa vitalidad y talento.

Este proyecto también ha contado con el apoyo de  toda la comunidad local y el resultado es un vídeo evolución del videojuego español, que resume a través de pequeños clips de vídeo, la historia de la industria en los últimos treinta años de actividad. Este proyecto se presentó oficialmente en la Madrid Games Week 2015, gracias al apoyo de AEVI y sus esfuerzos para dinamizar la industria del videojuego español.

“El vídeo evolución es una oportunidad única para entender  la industria del videojuego español en todas sus dimensiones de calidad, dinamismo, sus fortalezas y debilidades, así como un tributo a cuatro generaciones de creadores que contra viento y marea siguen haciendo lo que les apasiona”, explica Daniel Parente, creador de la iniciativa.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI “con iniciativas como ésta ponemos el foco en la industria local y destacamos su gran potencial. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer el sector y conseguir que el desarrollo español se posicione como líder europeo”.

“La producción del vídeo ha requerido una labor profunda de investigación de la industria del videojuego. Hemos tenido que recopilar títulos, estudios, fechas de lanzamiento e incluso buscar referencias visuales de títulos de los que no existía nada público. No hubiese sido posible sin el esfuerzo conjunto de toda la comunidad de desarrollo local”, concluyen Juan Novella y Alberto Trigueros,  que desde el primer momento han colaborado activamente, a través de su empresa Groovel Innate Composing, en la edición y composición musical del vídeo. Borja Prieto, de Coscollá aka Carcayú, ha realizado el trabajo de ilustración y maquetación.

Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_3S0y0tHjXk

https://www.facebook.com/groups/devsfromspain

Sobre #DEVSFROMSPAIN
#DevsfromSpain es una plataforma de promoción, difusión y networking que pretende ser un punto de encuentro y de referencia dentro del panorama de los creadores de videojuegos españoles de todas las generaciones, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimiento que fortalezcan la industria del videojuego española.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Sobre Groovel Innate Composing
Groovel Innate Composing es un estudio de composición musical y efectos de sonido enfocada en las industrias del videojuego basada en Valencia.