Videojuegos españoles

Relación de videojuegos españoles estrenados en 2016.

Cada vez es mayor el número de empresas desarrolladoras de videojuegos españolas. Aquí puedes observar un listado de los mejores videojuegos nacionales estrenados en 2016:

RPG de acción en tercera persona que cuenta la historia de un monstruo legendario y una joven sin pasado, dos seres unidos por un pacto involuntario. Forzados a permanecer juntos, sus vidas tomarán un giro inesperado cuando se involucren en una guerra. Juego para PS4, Xbox One y Steam: PC y Mac.

  • Caléndula, Blooming Studio (http://calendulagame.com/)
  • Juego experimental de ingenio, publicado en Steam para PC y Mac, que gracias a su idea de ‘no querer ser jugado’ consigue no dejar a nadie indiferente.

  • Yesterday Origins, Péndulo Studios (pendulo-studios.com/EN%20juegos%20Y.html)
  • Aventura gráfica que hace de precuela y secuela para Yesterday, su anterior trabajo que en España conocimos como New York Crimes. Título en el que se mezclan: humor, mucha exploración, puzzles enrevesados, personajes bien estructurados y que incluye algunas novedades en las mecánicas del point & click y en toma de decisiones. Publicado para PC, Mac, móviles, PS4 y Xbox One.

    En The Guest encarnaremos al Doctor Evgueni Leonov, un científico soviético, alojado… o más bien atrapado, en la suite de un hotel de Boston durante los años 80. Para poder escapar de la habitación, deberemos resolver los puzles que se nos irán planteando, todo ello bajo una opresiva y lúgubre ambientación. Finalista de los Premios PlayStation en 2014 publica su juego en 2016 para PC gracias a 505 games.

    Aventura para PC con puzzles desafiantes. Ponte en la piel de Teku, un joven aprendiz que emprende un peligroso viaje para rescatar al chamán de su tribu de los malvados Wakcha.

    Este juego para PS4 ha remasterizado algunos de los mejores videojuegos de la historia como Snake, PacMan, Arkanoids, Pong, Space Invaders o Pong. Lavado de cara que se refleja en el apartado gráfico y artístico y en el control para que personas con movilidad reducida puedan jugar.

    Hilarante RPG de acción y aventura publicado para PS4, Xbox One y Steam.- Aragami, Lince Works (http://aragami-game.com/#buy) Videojuego de sigilo e infiltración para PC y PS4 que nos recordará a clásicos como Tenchu por sus mecánicas jugables y a obras como Dishonored o The Darkness gracias al uso de algunos poderes.

    Videojuego para PS4, Xbox One y PC que tiene como objetivo recuperar el espíritu de los clásicos de aventuras y plataformas en tres dimensiones de finales de los años 90, Finalista de los premios PlayStation 2014.

    Es un juego de puzzle en VR – Steam en el que los niveles son los recuerdos de Annie Amber que aparecen en los planetas el sistema solar. Es su vida trasladada a un videojuego.

    Aventura point & click de ciencia ficción espacial: alocada y adorable, puramente visual, y repleta de puzles. Publicado para Móvil, PC y Mac.

    Metroidvania con gráficos 2.5D, modos single y multiplayer y mecánicas clásicas para los amantes de las plataformas de aventuras de los años 80. Feeling clásico con la calidad gráfica y sonora de hoy.

    Se trata de un juego de exploración, plataformas y combate en el que manejamos a una planta alienígena sigue pareciéndonos muy interesante. Se ha publicado para PC y Wii U.

    Es un RPG de acción y de estrategia en tiempo real. El inconfundible sabor de los ochenta y noventa convertido en videojuego.

    “Ghost” es un metroidvania en el que dos super hackers contratan a una misteriosa agente con el fin de infiltrarse en la estación espacial Nakamura y robar el mayor secreto informático del mundo.

    Videojuego que tiene como protagonista a DIOS. Inc., convertido en el líder mundial en el sector privado Military Company (PMC). Su actividad principal es la de llevar la paz a las zonas de conflicto donde sus clientes tienen intereses estratégicos.

    Crossing Souls es un videojuego de acción y aventuras sobre un grupo de amigos de un barrio que se ven en una misión para salvar su pueblo y el mundo de conspiradores gubernamentales y fuerzas sombrías. Publicado para PC, Mac y Linux.

    ¿Has estrenado tu juego en 2016?

    Háznoslo saber para incluirlo en nuestra lista.