Ciudadanos se compromete con la industria de los videojuegos a priorizar las inversiones internacionales del sector

  • La Asociación Española de Videojuegos se reúne con Ciudadanos en el marco de la semana del Mobile World Congress.
  • Inés Arrimadas (Ciudadanos) se compromete a presentar propuestas dirigidas a fortalecer el sector en España y considera que hay que facilitar a través de incentivos fiscales la inversión internacional.
  • José María Moreno (AEVI) pide que se faciliten las inversiones internacionales para impulsar el desarrollo local y que se haga efectiva la protección de la propiedad intelectual.

Barcelona, 25 de febrero.- El director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) José María Moreno se ha reunido esta mañana con Inés Arrimadas (jefa de la Oposición en el Parlamento catalán y líder de Ciudadanos en Cataluña) en el marco de la semana del Mobile World Congress con el objetivo de compartir las propuestas del sector.

Tras el encuentro y en declaraciones a los medios en las puertas del recinto ferial, Arrimadas ha afirmado que “España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos” y ha considerado que para ella “es una prioridad”. Según Arrimadas la industria del videojuego presenta oportunidades para “crear empleo de calidad, atraer inversiones internacionales y dar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha afirmado que se debe generar un “clima” institucional que favorezca las inversiones a través de “incentivos fiscales, avales financieros” y de una buena protección de la “propiedad intelectual”. Arrimadas se ha comprometido a presentar en las próximas semanas propuestas a “nivel autonómico y nacional” dirigidas a favorecer el desarrollo del sector en España.

Por su parte José María Moreno, director general de AEVI, ha recordado que “la industria del videojuego factura cerca de 1.000 millones de euros anuales en España, el doble que el cine” y que ello es una muestra del “potencial económico del sector”. Por ello, Moreno ha destacado la necesidad de que la administración “facilite la inversión en una industria cultural tan innovadora que en los próximos 3 años podría crear miles de nuevos puestos de trabajo” en España. El director general de AEVI también demandó que se dote de más recursos a la administración para hacer efectiva la protección de la propiedad intelectual y potenciar el desarrollo local y el gran talento que tenemos en nuestro país.

 

Acerca de AEVI

 La Asociación Española de Videojuegos  (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLandGames, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

 

Contacto Prensa

Evercom

Elena Fernández/ Verónica Muñoz

elena.fernandez@evercom.es / veronica.munoz@evercom.es

Tfno. 91 577 92 72