Buena Vista Games se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • Buena Vista Games, la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, ha cosechado éxitos internacionales con muchos de sus videojuegos de consola y PC como Disney / Pixar’s Buscando a Nemo, Piratas del Caribe y Kingdom Hearts.
  • Con la incorporación de Buena Vista Games, aDeSe -cuyo objetivo es el desarrollo de la industria de software de entretenimiento- cuenta con 16 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos.

Madrid, 3 de noviembre de 2005.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, ha anunciado la incorporación de Buena Vista Games (BVG) a esta agrupación de empresas. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%.

Buena Vista Games, la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, ha cosechado el éxito internacional con muchos de sus videojuegos de consola y PC, para diferentes edades, desarrollados directamente o a través de licencias.

Estos videojuegos, algunos de los cuales han vendido millones de unidades en todo el mundo, maximizan las oportunidades que aportan las distintas líneas de negocio de The Walt Disney Company como: los clásicos de Disney (Mickey Mouse, Princesas Disney o Winnie the Pooh), las películas de cine (Disney / Pixar’s Buscando a Nemo o Los Increíbles y Piratas del Caribe) o las series de televisión (W.I.T.C.H., Kim Possible o Power Rangers), sin olvidar los videojuegos de nueva creación como Kingdom Hearts.

Esta incorporación es un paso más dentro de la nueva estrategia empresarial de Buena Vista Games cuyo objetivo principal es expandir de manera significativa su negocio en los próximos años. Para ello, la compañía invertirá fuertemente en el desarrollo de nuevos productos dirigidos a todos los grupos de edad.

Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por dieciséis compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Activision, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Universal Games, THQ y ahora Buena Vista Games. aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.

Acerca de Buena Vista Games

Buena Vista Games, Inc. (BVG) es la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla, directamente o a través de licencias, una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades de The Walt Disney Company y sus filiales –incluyendo cine, televisión y publicacionescomo en propiedades de nueva creación. Buena Vista Games, Inc. lleva más de 10 años en el mercado durante los cuales ha cosechado enormes éxitos con videojuegos para PC, consola y portátiles. Muchos de sus títulos han vendido millones de unidades en todo el mundo. BVG es una compañía internacional con oficinas en 12 países y con capacidad de distribución en más de 30 países en todo el mundo a través de licenciatarios y distribuidores locales. Además, BVG posee dos estudios propios de desarrollo, Avalanche Software (en Salt Lake City –USA-) y Propaganda Games (en Vancouver –Canadá-).

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72