Barcelona Games World presenta las novedades de la temporada e impulsa la industria de los videojuegos

El mundo de los videojuegos tendrá una nueva capital durante cuatro días: Barcelona Games World. El nuevo evento de la industria de los videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial del Montjuïc y reunirá a las principales compañías del sector para mostrar a los aficionados las últimas novedades antes incluso de su salida al mercado. Además, el certamen organizará un espacio para profesionales para convertirse en una plataforma de impulso de la industria nacional.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España cuenta con la presencia de marcas como Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner que presentarán sus últimas novedades antes del lanzamiento comercial por lo que los visitantes podrán disfrutar de los juegos antes de su salida al mercado en las más de 1.000 terminales disponibles.

Entre los más de 70 títulos expuestos por las marcas destacan Mafia III, NBA 2K17, WWE 2K17 y Bioshock: The Collection (2K), Farming Simulator 17, WRC 6, y La Voz – Quiero tu voz, (Badland Games), Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment), Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts), Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV (Koch Media); Mario Party: Star Rush, Paper Mario: Color Splash o la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (Nintendo); GT Sport, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian o el dispositivo PlayStation VR (Sony PlayStation).

En opinión de Alberto González Lorca, presidente de AEVI, “Barcelona Games World abre una nueva etapa para la industria nacional. El salón apuesta por ser una gran fiesta para los aficionados donde podrán probar juegos que todavía no han llegado a las tiendas pero también y de manera muy especial por convertirse en una plataforma que impulse la industria y favorezca la internacionalización de los juegos desarrollados en España”.

Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de BGW, ha asegurado que “el programa de actividades que hemos preparado harán que la feria sea el mejor evento posible para profesionales y jugadores. El certamen será el mejor escaparate de novedades, acogerá competiciones profesionales de eGames, tendrá un espacio retro y un apartado profesional con conferencias y encuentros entre publishers, desarrolladores e inversores que convertirá a BGW en una referencia”.

Harada, Tabata y Martinet en Barcelona

El salón contará también con la presencia de tres personalidades de fama internacional en el mundo de los videojuegos: Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet. Harada ha sido el responsable de la saga Tekken –uno de los videojuegos de lucha más importantes y longevos– durante más de 20 años. Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY XV, será una de las estrellas invitadas que acudirá a BGW’16, donde dará una conferencia sobre el desarrollo del videojuego, en el escenario principal de la Feria, el jueves 6 de octubre a las 17 horas, abierta a todo el público asistente. También, los fans de la franquicia podrán asistir a la sesión de firmas en el Teatro de Sony Interactive Entertainment España el viernes 7 de octubre a partir de las 11 horas e incluso algunos podrán llegar a conocer en persona al propio Tabata en un concurso organizado a través de la cuenta de Twitter de Koch Media (@kochmedia_es). Charles Martinet es un actor de doblaje estadounidense, conocido por proporcionar la voz de Mario, la estrella de la franquicia de Nintendo. También da voz a Luigi, Baby Mario, Baby Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth

Games Pro

BGW ha diseñado un programa de actividades para profesionales del sector, denominado Games Pro, que pretende dar un impulso al desarrollo e internacionalización de la industria española de los videojuegos. En primer lugar se celebrará un ciclo de conferencias que abordará temas como la financiación de los indies (desarrolladores independientes), el móvil como plataforma de gaming, el papel de la realidad virtual en los videojuegos, la monetización o la relación de nuevos videojuegos y salud. Entre los ponentes destacados se encuentran Jason della Rocca, actual responsable de Execution Labs y mito de la industria del gaming, y empresas como Ubisoft, Social Point o Geomotions Games.

Por otro lado, se celebrará la primera Co-Op Business Zone, un espacio de encuentros de negocios entre una veintena de publishers, inversores y cerca de 60 developers. Esta área es de acceso exclusivo y podrán participar en ella todos los estudios expositores así como aquellos desarrolladores interesados en presentar sus proyectos a posibles inversores. Las reuniones entre desarrolladores, inversores y publishers se celebrarán los días 6 y 7 y tendrán un formato cara a cara de 30 minutos cuyo objetivo es impulsar los sectores indie y startup de la industria nacional.

Gaming en directo

Los eSports también serán protagonistas de Barcelona Games World. El certamen acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Algunos torneos serán de carácter profesional mientras que otros estarán abiertos a los visitantes y se celebrarán en su mayoría en las tres arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre los juegos objeto de las competiciones están Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon, FIFA 16 y 17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros.

La Liga Oficial Playstation celebrará las finales de todas las competiciones de la Temporada 6 (EA SPORTS FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call Of Duty: Black Ops III, Rocket League y Uncharted 4, así como torneos abiertos al público de EA SPORTS FIFA 17, PES 2017, NBA 2K17 y Street Fighter V, este último otorgando puntos para el prestigioso Capcom Pro Tour. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará en Barcelona la clasificación para disputar la Challenger Series del juego League of Legends en el que competirán los seis equipos españoles con mejor clasificación tras la primera vuelta de actual temporada de División de Honor. Por su parte, Nintendo traerá consigo a Barcelona competiciones en las que las protagonistas serán dos de sus sagas más conocidas: Splatoon y Pokémon. Finalmente, GAME E-sports celebrará las semifinales y la final de los torneos profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Black Ops III de la GGCUP así como dos torneos abiertos al público con los juegos Clash Royale (para smartphones) y EA SPORTS FIFA 17.

Retro Barcelona y más actividades

La cuarta edición de Retrobarcelona, los youtubers, el cosplay y la música también forman parte del programa de actividades del salón. En sus más de 6.000 m2 de exposición, Retrobarcelona nos permitirá viajar en el tiempo de vuelta a los años 80 y reunirá más de 50 arcades clásicos y expondrá clásicos como Atari, Spectrum o Commodore dando la oportunidad al público de volver a jugar con estas máquinas. Además también se celebrará la Primera Liga de Flippers y Pinballs de la ciudad.

Otro de los platos fuertes de BGW será una inédita batalla entre algunos de los youtubers más famosos de España y sus seguidores. Bajo el título Battlefield 1 Youtubers vs Fans, Electronic Arts organizará esta exhibición en la que un equipo formado por 32 estrellas de la talla de Willyrex, Staxx, Alexby11 o TheGrefg competirá contra algunos de sus fans.

Los desfiles Cosplay, una actividad que continua ganando peso específico en el sector de los videojuegos, y el espacio Games Party, ubicado en la Plaça de l’Univers, donde los visitantes del salón podrán disfrutar de la mejor comida urbana, rincones de relax y actuaciones musicales de la mano de los 40 Principales, completarán la oferta de actividades del salón.

Medios de comunicación

Folc Lecha  (Fira de Barcelona)

932 333 555

flecha@firabarcelona.com

Fulgencio Spa (AEVI)

915 637 722

fspa@llorenteycuenca.com

Más información

www.barcelonagamesworld.com

www.aevi.org.es
Facebook

www.facebook.com/barcelonagamesworld

Twitter

www.twitter.com/BCNGamesWorld

Instagram

www.instagram.com/BCNGamesWorld

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCFw7mQjFAA4ZjkjVZOaHdPw/