El Ayuntamiento de Madrid se reúne con la industria del videojuego en PlayStation Talents Games Camp

Roberto Yeste (Responsable de Desarrollo Local de SCE Iberia) junto a José María Moreno (Director General de la Asociación Española de Videojuegos), Roberto Sánchez (Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid) y Liliana Laporte (Directora General de SCE Iberia).

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) sigue ejecutando su plan de posicionamiento institucional con el objetivo de situar a la industria del videojuego en el centro del debate político. Como consecuencia de ello, la mayoría de los partidos políticos incluyeron en sus programas electorales medidas de apoyo al sector en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. En esta nueva etapa, AEVI mantiene un diálogo fluido con todos los partidos e instituciones. Una muestra de ello es la visita que el Director General de AEVI José María Moreno y el Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, han protagonizado esta mañana en PlayStation Talents Games Camp con el objetivo de generar un debate que facilite el desarrollo de la industria local del videojuego en España así como facilitar las inversiones internacionales.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos  (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLand Games, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Acerca de PlayStation® Talents

  • PlayStation®Futuros Talentos: Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD (Young Potential Development) que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación en la educación.
  • PlayStation®First: Un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que funciona también en otros países como Portugal, Reino Unido, India o Australia. PlayStation®First fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España.
  • Premios PlayStation®: Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation®Store. Con más de un centenar de proyectos presentados en cada edición, los premios son ya un referente del sector.
  • Games Camp: A este vivero de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos que ya están trabajando en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. Además, la compañía les ha dado acceso a kits de desarrollo de PS4™, soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento de cada juego. El objetivo es publicar anualmente cinco títulos para PlayStation®4 desarrollados en nuestro país.
  • PlayStation®Alianzas: En este área la compañía trabaja como hasta ahora con los estudios más consolidados, grandes y pequeños, para crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar juegos que traspasen nuestras fronteras.

Contacto para más información / medios:

AEVI – aevi@llorenteycuenca.com 91 563 77 22 (ext. 156).