AEVI amplía su representatividad de la industria del videojuego con la incorporación de ESNE, el mayor campus universitario de Diseño y Tecnología

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública esta mañana la incorporación de ESNE con el objetivo de generar sinergias entre compañías del sector y los centros de formación.
  • Para José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers, compañías del ámbito de los e-sports se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”.

Madrid, 29 de mayo de 2018

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública hoy la incorporación de ESNE, el primer centro universitario que logró el estatus científico y académico que requería el diseño de videojuegos con la creación del primer Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de España.

ESNE es un referente en la formación integral en los ámbitos del diseño, la innovación y la tecnología, que contribuye a la dinamización y avance de la Industria Creativa y Digital. Con una trayectoria de más de una década, actualmente reúne en sus aulas a 1.400 alumnos que reciben formación universitaria oficial y especializada. Además del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, oferta el Máster en Creación de Videojuegos y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, entre otros.

La experiencia y trayectoria de ESNE tienen el aval de la industria de los videojuegos a través de las empresas colaboradoras con las que diseña sus programas de Grado y Master, y cuenta con el reconocimiento explícito que supone la obtención de premios de prestigio como los Sony PlayStation Awards.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers o compañías del ámbito de los e-sports.  Además, en las últimas semanas. también se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 23 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive; y los centros formativos ESNE y Voxel School.