AEVI se reúne con el ministro Álvaro Nadal y reivindica al sector de los videojuegos como un sector estratégico para España

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha reunido esta mañana con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal. Al encuentro han asistido el presidente de la asociación Alberto González Lorca y José María Moreno, director general. González Lorca ha señalado a la salida de la reunión que “somos un sector estratégico para la economía española. La industria de los videojuegos y el Gobierno de España tienen que ir de la mano para situar a nuestro país como un referente mundial”.

En la reunión se han abordado las principales cuestiones relativas al sector: el estudio de medidas que faciliten las inversiones internacionales, el desarrollo de una industria local de referencia mundial, las oportunidades que presenta el sector en materia de empleo de calidad o los retos en políticas de igualdad de la industria tecnológica.  En opinión de González Lorca “Somos optimistas: si trabajamos juntos, lo lograremos”.

“El Gobierno de España se comprometió a que en esta legislatura haya mecanismos para facilitar las inversiones del sector de los videojuegos. Tenemos que poder competir en igualdad de condiciones con países como Canadá, Francia, el Reino Unido o Italia, que facilitan a través de las exenciones fiscales que el sector se desarrolle. Apostar por los videojuegos como país es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad”, ha concluido González Lorca.

Por su parte, José María Moreno, ha señalado que «AEVI agradece al ministro su recibimiento. AEVI es el principal representante de la industria de los videojuegos en España y celebramos que el Gobierno tenga interlocución con nuestro colectivo”.

AEVI se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 21 empresas que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.