AEVI se consolida como representante de la industria española del videojuego con la incorporación de Delirium Studios

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la incorporación de Delirium Studios, una de las compañías de desarrollo más significativas de nuestro país.
  • José María Moreno, director general de AEVI, considera que “con la incorporación de Delirium Studios nos consolidamos como la principal organización que representa a toda la cadena de valor de la industria española de los videojuegos. Las principales compañías de distribución, desarrollo y ligas de e-sports trabajan juntos en nuestra asociación para convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional del sector”.
  • Delirium Studios es uno de los estudios independientes españoles más reconocidos a nivel internacional. Los desarrolladores de Delirium Studios imprimen su huella artística en todas sus creaciones, lo que he valido reconocimientos de la Academia Española de las Artes, el premio AzPlay o el de Fun & Serious.

Bilbao, 22 de noviembre de 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la incorporación de Delirium Studios a la asociación. Activision-Blizzard, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLand Games, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive, y ahora también Delirium Studios se reúnen en torno a AEVI para defender unidos al sector.

Para José María Moreno, director general de AEVI, “con la incorporación de Delirium Studios nos consolidamos como la principal organización que representa a toda la cadena de valor de la industria española de los videojuegos. Las principales compañías de distribución, desarrollo y ligas de e-sports trabajan juntos en nuestra asociación para convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional para la industria. Seguiremos trabajando para incorporar a más estudios de desarrollo y consolidar el tejido local del sector en España”.

Delirium Studios es un estudio independiente de desarrollo y edición de software de juegos de entretenimiento interactivo. La empresa, con sede en Bilbao, viene desarrollando juegos innovadores y atractivos para el gran público desde su fundación hace más de diez años. Del equipo de Delirium Studios destaca su lealtad a una serie de valores como la consideración de los videojuegos como expresión artística.

Delirium Studios cuenta para sus proyectos con pintores, músicos, diseñadores de moda y otros profesionales de industrias creativas que contribuyen a hacer realidad sus premisas. En su trayectoria, ha desarrollado más de seis juegos punteros como Los Ríos de Alice o Los Delirios de Von Sottendorf, entre otros. Como consecuencia de ello, ha recibido reconocimientos de la Academia Española de las Artes, el festival independiente Indiecade, el premio AzPLAY del Certamen Internacional de Videojuegos independientes o el premio Titanium del festival Fun & Serious.

Actualmente, el estudio vasco se encuentra ultimando la presentación de su próximo juego Unforgiven VR en el festival Fun&Serious. Un innovador videojuego de duelos basado en la Realidad Virtual desde una mecánica de duelos ambientados en el lejano Oeste.

Con la incorporación de Delirium Studios a AEVI, el estudio vasco se reafirma en su compromiso de contribuir a que España se convierta en un referente internacional del sector de los videojuegos y apuesta por estar en el centro de decisión del sector de los videojuegos en España.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Delirium Studios, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLand Games, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Contacto

aevi@llorenteycuenca.com

Teléfono: +34 91 563 77 22