AEVI se consolida como el principal agente del sector con la incorporación de Bigben Interactive

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) incorpora un nuevo miembro a la asociación. “La industria sigue trabajando junta para ser un referente internacional del sector”, ha señalado José María Moreno.
  • Bigben Interactive es una de las compañías líder de la industria del entretenimiento digital y editará y distribuirá sus propios juegos en España.
  • En palabras de Carlos Rosales, director general de Bigben Interactive España, “Los desarrolladores, distribuidores y el conjunto del sector tenemos que trabajar juntos y ayudar con ello a impulsar la economía de nuestro país”, concluye Rosales.

Madrid, 16 de junio de 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la incorporación de un nuevo miembro entre sus socios: Bigben Interactive. “Seguimos ampliando nuestra asociación y nos consolidamos una vez más como el principal agente del sector de los videojuegos a nivel de desarrollo, distribución, retailing y ligas de e-sports”, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI. “Trabajaremos junto al resto de la industria para que España sea una referencia internacional del sector”, ha apuntado Carlos Rosales, director general de Bigben Interactive España.

Bigben Interactive es una de las compañías líder de la industria del entretenimiento digital gracias a la sinergia entre diversas actividades estratégicas dentro del sector como el gaming, el audio y los accesorios. Su incorporación a AEVI llega poco después de anunciarse que Bigben Interactive España editará y distribuirá sus propios juegos en nuestro país y que la compañía espera consolidarse como uno de los principales actores dentro del sector, colaborando y promoviendo el desarrollo y la innovación de la industria del videojuego y el entretenimiento digital.

“Su incorporación es una buena noticia para AEVI, pero para toda la industria. Cada vez somos más actores de la industria del videojuego trabajando juntos para que España esté entre los países líderes que desarrollan videojuegos. Para ello es importante que la industria tenga una voz cada vez más fuerte y unida”, dice Moreno. “Los desarrolladores, distribuidores y el conjunto del sector tenemos que trabajar juntos y ayudar con ello a impulsar la economía de nuestro país”, concluye Rosales.

Sobre Bigben Interactive

Bigben Interactive es una compañía fundada en 1981 por Alain Falc y forma parte del sector de los videojuegos desde 1995, tanto a nivel de creación como a nivel de distribución. Trabajando codo a codo con sus estudios de desarrollo, Bigben ha conseguido crear su propia identidad y en unos pocos años ha triplicado el número de títulos que publica en todo el mundo batiendo año tras año sus cifras de ventas.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la principal organización que representa a toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español y está formada por desarrolladores, distribuidores, retailers y las principales compañías con ligas de e-sports. Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Contacto

@videojuegosaevi

aevi@llorenteycuenca.com

www.aevi.org.es

91 563 77 22