AEVI incorpora a ESL y se consolida como nexo de unión de las compañías más destacadas de esports en España

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública la incorporación de ESL, la compañía de esports más grande del mundo, consolidando su representatividad en el sector de los esports.
  • Hay cerca de siete millones de españoles que siguen a los esports en España, conformando una de las primeras audiencias en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales.

Móstoles, 26 de septiembre.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de ESL, la compañía de esports más grande del mundo, sumando así 34 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español. ESL surgió en la ciudad alemana de Colonia en el año 2000, desembarcando en España en 2006 para dar respuesta a la comunidad de los esports, creando un entorno seguro en el que poder desarrollar competiciones desde un nivel amateur hasta el más alto. Así, se crea una escena competitiva estable para la comunidad profesional de esports como el Counter-Strike en España.

En 2016 surge la Liga profesional de referencia ESL Masters España ofreciendo un ecosistema renovado y estable que vela por la visibilidad y la profesionalización del sector y de los equipos. A principios de 2017, ESL marca un hito en la historia de los esports con la firma de la asociación estratégica con la compañía del IBEX35 y líder de telecomunicaciones, Telefónica. Acuerdo a través del cual los esports llegan por primera vez a la televisión linear, incluyendo la creación de un canal dedicado en exclusiva a los esports y la retransmisión íntegra de las mejores competiciones internacionales y nacionales de ESL, entre otros aspectos que marcaron un antes y un después en la velocidad de desarrollo de los esports.

Una de las primeras actividades conjuntas que ESL realizará como nuevo asociado de AEVI será la participación en la nueva edición de Madrid Games Week, que se celebra la próxima semana en Madrid.  ESL contará con el pabellón 2 en exclusiva para todas sus actividades y propuestas durante la feria. Más de 5.000 metros cuadrados para celebrar las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League, que por primera vez serán presenciales, y a las que llegarán los cuatro mejores equipos de la Fase Regular de ambas competiciones. Por su parte, en la zona ESL Play by OMEN by HP, (la plataforma de juego de ESL) los asistentes podrán competir en alguno de los 40 puestos OMEN by HP a CS:GO, LoL y APEX, entre otros, y probar el HP OMEN X 2S.

Además, habrá otras zonas en las que los asistentes podrán disfrutar de la emoción de los esports. Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition, con más de 900 metros cuadrados y 100 puestos para jugar a Fortnite, Clash Royale o GT Sport; Movistar eSports Zone, con la visita de personajes ilustres como Salva Espín y jugadores profesionales de FIFA; Carrefour eSports Tournament, con puestos para jugar a Assetto Corsa y FIFA 20; Espacio MAPFRE, el epicentro del SimRacing en MGW con torneos de GT Sport; y OMEN by HP, un espacio donde jugar a Overwatch y CS:GO, entre otros juegos y visitar a la OMEN Squad.

El sector de los esports ha tenido un importante desarrollo en los últimos años en nuestro país con 2,6 millones de entusiastas y una audiencia estimada total de 6,9 millones, conformando una de las primeras en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales según datos del Libro Blanco de los esports, lanzado en el pasado año por AEVI.

Alberto Martín Fabián, Sales Director ESL Spain, Portugal & LatAm, ha celebrado la incorporación de ESL a AEVI: “En ESL estamos tremendamente orgullosos de formar parte de AEVI. El objetivo común es hacer crecer esta industria y seguir creando experiencias únicas para los amantes de los videojuegos y de los esports. Estamos convencidos de que con la ayuda de la asociación conseguiremos que los esports en España sigan creciendo junto a toda la comunidad”.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESL en la asociación supone la consolidación definitiva de nuestra organización como principal representante de la industria de los esports en España, al aglutinar a buena parte de los agentes más destacados con presencia en nuestro país. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave representando a todas las compañías para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 34 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Atlas Informática, Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Delirium Studios, Electronic Arts, ESL, GAME, GammeraNest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Petoons, Piccolo Studio, RiftGG-Fluendo, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive, 3D2 Entertainment; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.

Acerca de ESL 

ESL es la compañía de esports más grande del mundo. Desde su fundación en el año 2000, ESL ha dado forma a la industria a través de los videojuegos más populares con numerosas competiciones online y offline. ESL opera ligas y torneos nacionales e internacionales, de gran relevancia como Intel® Extreme Masters, ESL One y los Campeonatos Nacionales ESL (como ESL Masters) y otros eventos que se realizan en las localizaciones y estadios más espectaculares; así como copas, ligas y sistemas de matchmaking amateur, haciendo que el camino from hero to zero sea el menor posible. Con oficinas en todo el mundo, ESL es líder en esports a escala mundial. ESL es miembro del grupo internacional de entretenimiento digital MTG (www.eslgaming.com).