AEVI fomenta la empleabilidad en el sector de los videojuegos con AEVI Jobs

  • La plataforma AEVI Jobs ofrecerá una base de datos de ofertas de trabajo y una plataforma para facilitar convenios de prácticas.

 

Madrid, 2 de julio de 2019

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) lanza hoy una nueva aplicación web para fomentar la empleabilidad en la industria española del videojuego: AEVI Jobs.

AEVI Jobs es una plataforma que centraliza ofertas de empleo de empresas del sector y, por otra parte, también funciona de enlace entre estudios y centros de formación para impulsar la realización de periodos de prácticas de alumnos de distintos perfiles que puedan aportar su conocimiento a les compañías del sector.

Por un lado, el portal de ofertas de empleo muestra los puestos de trabajo vacantes en compañías desarrolladoras de videojuegos en España que se den de alta para aparecer en este servicio. Esta base de datos pretende ser una herramienta muy útil para los profesionales del sector, que podrán revisar qué puestos de trabajo se ofertan en la industria.

Por otro lado, la plataforma también facilitará una mayor comunicación entre los centros de formación y los estudios de desarrollo, ofreciendo de forma sencilla y eficaz prácticas para los alumnos de acuerdo a las necesidades de las empresas. Los estudios que se registren a través de este enlace podrán solicitar trabajadores en prácticas a los centros educativos y éstos últimos se encargarán de ofrecérselo a los alumnos que consideren adecuados.

Esta segunda herramienta de AEVI Jobs surge de la necesidad de una mayor conexión entre los centros educativos y el mundo profesional. Cuando esta conexión falla, se pueden perder potenciales creadores de videojuegos u otros profesionales que puedan unirse al sector, y la industria española no puede permitirse correr ese riesgo. Las prácticas son una etapa clave en la formación de los futuros profesionales del sector. No sólo porque proporcionan el conocimiento de cómo se trabaja en la industria, sino porque la experiencia sirve a los alumnos para saber cuáles son los principales actores del sector, las empresas donde buscar un trabajo en el futuro y las personas que podrían ayudarlos en su carrera profesional.

Por lo tanto, AEVI Jobs nace como una plataforma de enorme potencial para los trabajadores del sector de los videojuegos en nuestro país. Puede ayudar tanto en el inicio de la carrera profesional de los jóvenes trabajadores españoles de la industria, como en etapas más avanzadas de los profesionales del sector.

AEVI Jobs es un proyecto impulsado por el área de Desarrollo de AEVI, encabezada por Arturo Monedero. Es la quinta iniciativa en menos de un mes dirigida a ayudar a los desarrolladores españoles, después de lanzar la Red de Mentores, que pone en contacto a desarrolladores nóveles con profesionales con una dilatada experiencia en el sector; de estrenar una sección mensual en su web para dar a conocer los lanzamientos de nuevos videojuegos españoles de cada mes; de la puesta en marcha de un registro automático de festivales, para dar visibilidad a los videojuegos nacionales en la mayor cantidad posible de festivales del mundo; y de la convocatoria para solicitar ayudas de hasta 10.000€ para desarrolladores, una convocatoria cuyo plazo sigue abierto hasta el próximo 31 de julio.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 33 empresas y centros académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Atlas Informática, Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, GammeraNest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Luego Lu3go, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Petoons, Piccolo Studio, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive, 3D2 Entertainment; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.