AEVI anuncia su cuarta convocatoria de ayudas al desarrollo y el proyecto AEVIDevs, punto de encuentro de la industria local

  • AEVI convoca la cuarta edición de ayudas de hasta 10.000 euros para impulsar el desarrollo de videojuegos en España, tras el enorme éxito cosechado el pasado año. En esta ocasión, el plazo de presentación vence el 15 de noviembre y se anunciarán los proyectos elegidos el 10 de diciembre, con motivo de la celebración del festival Fun&Serious.
  • Asimismo, la asociación ha anunciado el arranque de AEVIDevs, un proyecto que aspira a convertirse en el punto de encuentro entre los desarrolladores en España. La iniciativa constará de logotipo propio y dos canales propios en las plataformas de Twitter y Twitch, con el fin de hacer escucha activa de las necesidades de la industria local, debatir sobre noticias y eventos de interés y trasladar información relevante sobre subvenciones y ayudas al videojuego.
  • En palabras de Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI: “Tratamos de crear iniciativas que nos permitan acompañar a los desarrolladores en todo el ciclo productivo, desde animar a los estudios a desarrollar nuevos proyectos mediante el programa de ayudas de la asociación hasta servir como punto de encuentro entre los profesionales de esta industria a través de AEVIDevs”.

Madrid, 19 de octubre de 2021

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana nuevos proyectos para impulsar el desarrollo de videojuegos en España.

Por un lado, la asociación ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de las ayudas al desarrollo de los videojuegos en España. Se trata de un programa dotado de hasta 10.000 euros dirigido a desarrolladores para la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego, estimulando así la innovación del desarrollo de los videojuegos en España. La inscripción, abierta hasta el 15 de noviembre de 2021, constará de una presentación del proyecto con un mini product sheet, un plan de producción del prototipo y un teléfono y dirección de contacto. También se valorará positivamente disponer de un prototipo jugable.

Durante el evento Canarias Game Show, el 21 de noviembre de 2021, AEVI anunciará a un máximo de 10 finalistas a través de su web y redes sociales. AEVI contactará con todos los candidatos y candidatas y se fijará una reunión de mutuo acuerdo en ese plazo para que, telefónica o telemáticamente, se exponga en un máximo de 20 minutos la defensa del proyecto. El jurado de las ayudas estará formado por miembros del equipo de Desarrollo de AEVI y un grupo de profesionales de la industria que será anunciado en noviembre. Asimismo, la asociación ha anunciado que, con motivo de la celebración del Fun&Serious, el 10 de diciembre de 2021 se anunciará el proyecto o proyectos elegidos.

AEVI Devs

La asociación también ha anunciado el arranque de AEVIDevs, un espacio que aspira a convertirse en el punto de encuentro entre los desarrolladores en España. La iniciativa constará de logotipo propio y dos canales propios en las plataformas de Twitter y Twitch, con el fin de realizar una escucha activa de las necesidades de la industria local, debatir sobre noticias y eventos de interés y trasladar información relevante sobre subvenciones y ayudas al videojuego.

Para la cuenta de Twitch, AEVI Devs contemplará contenidos de naturaleza conversacional y didáctica, tanto para otros desarrolladores nacionales como para estudiantes y aficionados a los videojuegos. Los directos tendrán una duración aproximada de una hora y media. Entre otras actividades, AEVI Devs contará con mesas redondas, entrevistas, post mortems, talleres y charlas con desarrolladores o profesionales de la industria, como DEVUEGO y otros agentes ya confirmados que serán anunciados en las próximas semanas. Asimismo, desde la asociación destacan que esta iniciativa servirá para alimentar el canal de DEVIUM, el repositorio de la asociación para conocer la industria del videojuego.

AEVI Devs también contará con una cuenta de Twitter propia, donde se difundirán noticias de interés, se promoverán proyectos nacionales y se recogerá el feedback sobre las necesidades más inminentes de la industria local en España.

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 60 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Florida Universitarià, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.