aDeSe publica A´11, el nuevo anuario multimedia de la industria española del videojuego

A'11

A'11

Descargar nota de prensa

Consulta el nuevo anuario A’11 en versión PDF

Descarga el nuevo anuario multimedia _MAC

Descarga el nuevo anuario multimedia _PC

Versión online (Acceso compatible con ordenadores de sobremesa y tablets)

  • El anuario aDeSe es la fuente documental de referencia de la industria del videojuego en España.
  • El documento recoge el análisis y visión de los principales editores y distribuidores del sector.

Madrid, 29 de mayo de 2012

aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), ha presentado hoy en Madrid ante los medios de comunicación la nueva edición de su Anuario; un documento considerado en el sector como la principal fuente de información sobre la industria española del videojuego.

A lo largo de sus 13 capítulos, el anuario aDeSe recoge información de carácter económico sobre el consumo en los principales mercados internacionales, pero además, incluye estudios relevantes de carácter social sobre los perfiles de gamer, las tendencias el mercado, los nuevos hábitos de consumo etc.

Por otra parte, recopila todos los datos disponibles sobre el mercado español. El ranking de ventas por el canal de distribución físico, el balance económico, los principales lanzamientos, los hitos más relevantes del año e incluso artículos de opinión de los directores generales las principales compañías del país son algunos de los contenidos que completan el documento.

Este año, como novedad, el documento ha sido editado en formato multimedia con tecnología compatible con PC y Mac. Además, en los próximos días también estará disponible en la web de aDeSe para su visualización desde Ipad y tablets con sistema Android.

De esta manera, el anuario cuenta con un índice interactivo y un visor de páginas por las que el lector podrá “navegar”, encontrando no sólo entrevistas, artículos de opinión o interesantes análisis sobre el mercado, sino videos de algunos de los hitos y eventos destacados del 2011, carruseles de imágenes de los principales lanzamientos etc. El anuario aDeSe ilustra, en definitiva, la realidad de una industria en crecimiento que afronta un valioso momento evolutivo. Las actuales y futuras consolas convivirán con nuevas plataformas de juego como los Smartphones o las tablets, a lo que se suma el auge de los social network games o los MMO, que incorporarán nuevos modelos de negocio en los próximos años.

En el acto de presentación Alberto González Lorca, Presidente de aDeSe, y Carlos Iglesias Redondo, Secretario General, han compartido su visión sobre el estado de la industria, destacando las posibilidades de crecimiento de un sector llamado a ser “un actor clave en la nueva economía de la innovación”.

Alberto Gonzalez Lorca, Presidente de aDeSe, ha aprovechado además para recordar el potencial de generación de riqueza asociado a esta industria. “El videojuego, además de ser el sector líder en consumo en el segmento del ocio audiovisual, es una de las principales industrias tecnológicas. Su potencial para generación de empleo de alta cualificación y su proyección de crecimiento de negocio hacen prever que se produzca un mayor desarrollo económico en los países que apuestan por este sector, impulsando e incentivando la creación de tejido empresarial y la formación del talento. Es por esto que desde aDeSe trabajamos por conseguir que España sea en los próximos años, no sólo una potencia en consumo, sino también en desarrollo de hardware y software de calidad.”

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72