aDeSe presenta A’12, el anuario multimedia de la industria española del videojuego

Descargar nota de prensa

Consulta el nuevo anuario A’12 en versión PDF

Accede al nuevo anuario multimedia

Descarga el nuevo anuario multimedia _ejecutablle 

  • La evolución de los hábitos de consumo, las grandes citas del sector y los mejores lanzamientos del año, entre los principales contenidos del A’12
  • “El videojuego volverá a experimentar un nuevo ciclo de expansión y crecimiento  ya que es actualmente una de las industrias del ocio audiovisual e interactivo con mejores perspectivas de futuro”, afirmó  Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, en el acto de presentación de la memoria

Madrid, 23 de abril de 2013

aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), ha publicado hoy en Madrid ante los medios de comunicación la nueva edición de su Anuario, denominado A´12; un documento considerado dentro del sector como la principal fuente de información sobre la industria del videojuego en España.

A través de sus 12 capítulos interactivos, mediante un original índice a modo de joystick, A’12 recoge información de carácter económico sobre la evolución del consumo en España y en los principales mercados europeos, donde nuestro país se consolida como la cuarta potencia en consumo de la UE. Además, el documento incluye diferentes estudios impulsados por la industria, como el Game Track 2012, elaborado por ISFE, la patronal europea del videojuego, del que se desprenden conclusiones sobre el perfil del gamer europeo, las tendencias más innovadoras o los nuevos hábitos de consumo, o El videojuego en la Aulas, un  informe elaborado por aDeSe sobre el  uso del videojuego en los colegios españoles. 

A´12 también hace un recorrido sobre lo que ha sido el mercado español a lo largo del pasado año: el top 50 de los títulos más vendidos, los principales lanzamientos, así como la visión de los líderes de algunas de las compañías más importantes de la industria del videojuego española.

Editado en soporte multimedia y compatible con PC y Mac, el documento se podrá consultar  desde la web de aDeSe, accesible también desde tablets, tanto Ipad, como aquellas con sistema operativo Android.  

En  el acto de presentación, Alberto González, Presidente de aDeSe, y Carlos Iglesias, Secretario General, han compartido sus impresiones sobre el futuro de la Industria, destacando la adaptación del videojuego a una sociedad cambiante gracias a “la enorme capacidad de innovación del sector y la multiplicación de las formas de juego, soportes y plataformas”.

Alberto Gonzalez ha aprovechado para subrayar la importancia de la Industria del videojuego y su papel como guía para los demás sectores audiovisuales interactivos. “El videojuego se ha ganado a pulso su liderazgo entre las industrias audiovisuales, gracias a su capacidad de innovación y  versatilidad de su oferta”.

Por su parte, el Secretario General, Carlos Iglesias, recordó que “el videojuego es una industria viva y dinámica, y que la memoria publicada -A’12- es un fiel reflejo de ello“. Además, aprovechó para agradecer la colaboración  de las empresas asociadas a aDeSe para la elaboración del Anuario

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72