ADESE distribuirá 300.000 folletos informativos del Cógido PEGI durante las fiestas navideñas

Con la colaboración del Instituto Nacional del Consumo y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

  • El objetivo más destacable es ayudar a los padres a realizar una compra responsable de videojuegos según la edad de sus hijos.
  • Desde la puesta en marcha del Código paneuropeo PEGI en abril de 2003, los 16 países que lo suscriben han editado 2.500 títulos clasificados, de los que el 48% son para +3 años.
  • ADESE acaba de finalizar una campaña informativa sobre PEGI conjuntamente con la Fundación Eroski, orientada a ayudar a los consumidores españoles a identificar la edad apropiada para el uso de juguetes y videojuegos.

Madrid, 23 de diciembre de 2004.- ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) distribuirá 300.000 folletos informativos sobre el PEGI, el código de autorregulación paneuropeo para videojuegos, “con el objetivo prioritario de ayudar a los padres a realizar una compra responsable de videojuegos según la edad de sus hijos”, explica Carlos Iglesias, secretario general de la ADESE. “Para esta campaña hemos contado con la inestimable ayuda tanto del Instituto Nacional del Consumo -que ha distribuido 150.000 folletos PEGI a las Oficinas de Información al Consumidor de toda España-, como del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que nos ha financiado la producción de los otros 150.000”. Estos últimos los distribuye la Asociación mediante los centros comerciales de El Corte Inglés, Centromail, Blockbuster y Alcampo.

Desde la puesta en marcha del Código paneuropeo PEGI en abril de 2003, los 16 países que lo suscriben han editado aproximadamente 2.500 títulos clasificados hasta la fecha actual. De éstos, el 48% han sido recomendados para la edad de +3 años (equivalente a todos lo públicos), con unos contenidos mayoritariamente didácticos partiendo del concepto de aprender jugando, y sólo el 2% han sido clasificados para la edad de +18 años (mayoría de edad), que es el único segmento previsto para incluir contenidos dirigidos a adultos.

En España, con sólo tres editores, se han editado 21 del conjunto de títulos. “Estos datos sitúan a nuestro país en el 10º lugar del ranking de los 16 países europeos que han adoptado el PEGI como sistema de autorregulación de los videojuegos”, añade el secretario general de ADESE. Este ranking lo encabezan el Reino Unido, con 54% de los videojuegos editados en el citado periodo y Francia, con el 29%. Cabe destacar que el primero cuenta con 39 editores y el segundo con 21.

“Para ADESE es fundamental que los padres -que son quienes toman la decisión final cuando sus hijos son menores de 18 años – realicen una compra responsable de videojuegos en función de la clasificación por edades que recomienda el código PEGI, siempre visible en la carátula del producto”, recuerda Carlos Iglesias. “Por ello no escatimamos esfuerzos desde hace más de un año en seguir informando sobre el Código PEGI, unas veces suscribiendo acuerdos de colaboración como es el caso del INC y del Defensor del Menor, y otras con acciones conjuntas como la que acabamos de realizar con la Fundación Eroski.”

Adese y la Fundación Eroski acaban de realizar una campaña informativa conjunta en 25 ciudades españolas, en las que se han dado a conocer vía medios de comunicación las conclusiones de un estudio realizado por la Fundación, sobre el grado de formación de los consumidores españoles para a identificar la edad apropiada para el uso de cada juguete.

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