Activision se incorpora a aDeSe

La asociación empresarial del sector de los videojuegos en España representa más del 85% del mercado nacional

  • Instalada en España desde el pasado mes de julio, Activision ha desarrollado y editado algunos de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos.
  • aDeSe tiene entre sus próximos proyectos fomentar el desarrollo local de la industria y seguir apoyando la difusión del código de clasificación por edades PEGI.

Madrid, 3 de noviembre de 2004.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado hoy la incorporación de Activision a esta agrupación de empresas, que es la única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%. La industria del videojuego facturó 800 millones de euros en nuestro país el año pasado.

Fundada en 1979, la compañía estadounidense Activision ha consolidado año tras año su posición como desarrolladora y editora de algunos de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos, tanto por su calidad, como por sus cifras de ventas. Entre ellos, se pueden destacar títulos como Doom, Quake, Spider-Man o Tony Hawk’s. Activision, que acaba de instalarse en España, es también licenciataria en Europa de la firma LucasArts, asumiendo la distribución, entre otros, de los títulos basados en el universo de la Guerra de las Galaxias. Constituida en octubre de 1997, aDeSe está integrada por trece compañías, todas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Take Two Interactive, Ubi Soft, Virgin Play, Vivendi Universal Publishing y ahora Activision. La asociación, que acaba de publicar el primer Anuario del sector en España, tiene entre sus próximos proyectos fomentar del desarrollo local de la industria así como seguir apoyando la difusión del nuevo sistema de clasificación de videojuegos por edades PEGI y potenciando la lucha contra la piratería.

Acerca de aDeSe

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es la patronal del sector de los videojuegos en España. Tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros.

Acerca de Activision Activision Inc.

Cuya sede central se encuentra en Santa Mónica, California, es una compañía líder de mercado, desarrolladora, editora y distribuidora de productos de entretenimiento interactivo y de ocio. Fundada en 1979, Activision obtuvo 948 millones de dólares de beneficio neto en el año fiscal 2004, el cual finalizó el 31 de marzo. Activision opera en los EE UU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Australia, Escandinavia, Holanda y España. Puede encontrar más información sobre Activision y sus productos en el sito web mundial de la compañía, localizado en la dirección www.activision.com.

Para más información:

Gabinete de prensa aDeSe: Marta Frau | marta.frau@evercom.es     Juan Gabriel Corral | juangabriel.corral@evercom.es

Nuestra web: www.aevi.org.es

Tfno: 91 577 92 72