El 85% de los padres acuerda con sus hijos el gasto en videojuegos

El 85% de los padres cuyos hijos hacen compras a través de los videojuegos tiene acuerdos con sus hijos, lo que supone un aumento significativo con respecto al año pasado (del 79% en 2018 al 85% en 2019), según los datos de una nueva encuesta de GameTrack publicada esta semana.

Simon Little, CEO de la ISFE, resalta: “Estamos encantados de ver que la cada vez son más los padres que establecen con sus hijos el gasto destinado a videojuegos y que existe un buen conocimiento de nuestra clasificación por edades de PEGI. Siempre estamos buscando formas de hacer más por nuestros jugadores como industria y hemos participado en campañas informativas por toda Europa para animar a los padres a dialogar con sus hijos sobre su actividad en línea y, en su caso, a utilizar los controles parentales para limitar o bloquear el gasto, establecer el tiempo de juego y controlar la interacción en línea y la configuración de la privacidad».

Tres cuartas partes de los jóvenes de entre 6 a 15 años en  Alemania, España, Italia, Reino Unido y Francia son jugadores de videojuegos, lo que representa más de 24 millones en los cinco mercados europeos de GameTrack encuestados.

En base a la encuesta de GameTrack:

  • Alrededor de un tercio de los padres permite a sus hijos gastar dinero en el juego. A nivel europeo, este porcentaje ha disminuido desde el año pasado (42% en 2018 y 36% en 2019).
  • La gran mayoría (8 de cada 10) de los padres cuyos hijos gastan dinero en el juego tiene algún tipo de acuerdo con su hijo. Esto ha supuesto un aumento con respecto al año pasado (del 79% al 85%). Los padres que son jugadores de videojuegos son más propensos a tener un acuerdo (85% ante el 89%).
  • Dos tercios de las personas han oído hablar del código PEGI a escala europea. Este dato es relativamente comparable al año pasado, siendo los símbolos de clasificación por edades los más conocidos.

Simon Litte añade: “Los videojuegos ofrecen experiencias que enriquecen la vida cultural cotidiana de más de la mitad de los europeos, establecen nuevos estándares en innovación, arte, educación e inspiran nuevas formas de entender e interactuar con el mundo que nos rodea.  Fomentar un juego de videojuegos responsable y equilibrado es clave para asegurar que nuestros hijos disfruten de todos los beneficios de este medio único. Tanto la industria como los padres tienen un papel importante que desempeñar”.

 

Puede acceder a la encuesta completa aquí.

Para más información, puede contactar a Heidi Lambert: +44 1245 476 265

Email: heidilambert@hlcltd.demon.co.uk

https://www.isfe.eu

Twitter: @ISFE_Games